martes, 6 de enero de 2015

Capítulo 11: Cambios

 Habían pasado casi dos meses desde que Jack llegó a Arendelle. Elsa había mejorado mucho, no solo usando sus poderes, si no que en las últimas semanas Jack pudo notar como la reina estaba mucho más segura de sí misma, más sonriente y más sociable. Habían pasado largas noches en vela conversando: sobre ella, sobre él, sobre Anna, sobre los padres de Elsa, sobre el mundo de Jack y los demás guardianes...
- Mi madre solía contarme que la noche en que nací, calló sobre Arendelle la mayor nevada jamás recordada hasta entonces. - Le había contado Elsa en una ocasión -. Pero esa noche también fue de las más hermosas, porque la luna llena parecía más grande que nunca e iluminaba todo el panorama. Mi hermana, por el contrario, nació en plena primavera, un día bastante caluroso según ella.
- Los humanos tienen la estúpida manía de decir que nací de un copo de nieve - explicaba Jack.
- ¿De un copo de nieve?
- No es cierto, claro.
-  ¿Entonces cómo naciste, como una persona normal pero con poderes? ¿Cómo yo?
 Jack quería contarle la verdad, de cómo murió salvando a su hermana pequeña y la Luna lo llamó más tarde para, años después, aceptar su destino como guardián. Pero tenía miedo. Le daba miedo pensar que lo rechazaría si llegara a saber que estaba muerto... Pero ¿si estaba muerto por qué se sentía tan vivo? ¿Por qué tenía emociones y sentimientos? Es algo que siempre se preguntaba ¿Estaría realmente muerto?
- La Luna me llamó... - dijo entonces tras varios segundos de silencio - antes de eso, solo había oscuridad.
 Jack, en numerosas ocasiones había intentado hablar con la Luna, ya que no volvió a hablarle desde que fue elegido guardián. A veces solo buscaba no sentirse solo, pero muchas veces le rogaba que no lo abandonaran de nuevo. Muchas veces sentía miedo de que sus compañeros se alegasen de él. <<Necesito a alguien - le decía Jack - alguien que pueda estar a mi lado siempre. Alguien que sea como yo>>.
 Muchas veces miraba la Luna desde Arendelle y se preguntaba si esa Luna era la misma que él conocía o solo eran muy similares. Esta tampoco le había contestado desde que llegó, pero cuando la veía tenía la misma sensación que cuando veía la de su mundo.  Se preguntaba si, de ser la misma Luna que él conocía, ¿le había guiado hasta Elsa? ¿Era cosa del destino o mera coincidencia el que se encontraran?  Pero no quería más preguntas innecesarias, quería disfrutar cada momento <<Mientras dure>>.
 El castillo también cambió en esos días. Entre ambos habían mejorado la estructura y decoración del edificio, añadiendo nuevos detalles tales como espejos, macetas con hermosas y fantásticas plantas talladas en hielo, mesas y un precioso tono en la sala central, cuyo respaldo se extendía hacia el techo como una enorme garra que parecía sujetar a Elsa con increíble delicadeza cada vez que se sentaba en él. Para sentarse había que subir cinco escalones y su base, robusta pero elegante,  parecía querer alzarse tan alto como el respaldo.
 Añadieron también nuevas habitaciones: una para invitados, la cual Elsa esperaba que fuera ocupada por Anna algún día; y otra para Jack, aunque él realmente no necesitaba descansar y no la usaba mucho.
 El patio también cambió: Justo antes de las escaleras que llevaban al palacio, Elsa y Jack crearon un camino en forma de cruz simétrica. El camino principal que llevaba al edificio estaba bordeado de formaciones de nieve y hielo que simulaban arbustos, decorados a su vez con pequeñas y delicadas flores cristalinas que se bañaban con los colores de la aurora.
 Justo en el cruce de caminos habían puesto la estatua de Elsa que Jack había hecho tiempo atrás. Su base la bordeaba una hermosa fuente con dos pisos no muy altos; el agua, finamente congelada,  parecía caer de ella y brillaba con pequeñas gotas que reflejaban la luz.
 Acompañando la nieve que formaba los arbustos por el camino principal, se erguían unas altísimas columnas heladas, coronadas con hermosos capiteles de delicadas volutas.
 Uno de los caminos restantes desembocaba en un bonito mirador, acompañado de elegantes bancos y plantas de escarcha desde donde que se podía ver Arendelle y alrededores. El otro daba a unas escaleras acompañadas de unos hermosos y finísimos arcos ojivales, que cubrían todo su recorrido como si de una bóveda de cristal se tratara. Estas escaleras llevaban a un nivel inferior de la formación montañosa, donde estaba el tablero de ajedrez en el que hace apenas unos meses, Elsa había pasado uno de los mejores momentos que podía recordar. Ocasionalmente, tanto ella como Jack,  lo usaban para patinar.

 En Arendelle, sin embargo, la situación empeoraba. La gente comenzó a caer presa del miedo, la locura y alguna enfermedad; varios aldeanos comenzaron a pregonar  cosas como el fin del mundo o malvadas conspiraciones de la reina. Entre el segundo grupo se encontraba también el Duque de Weselton, y no era ningún secreto que tenía intención de capturar a la Reina a pesar de las muchas amenazas de Hans; pero en joven monarca no terminaba de tomarse en serio a ese pobre hombre y no le convenía prenderlo, ya que tenía un gran poder como comercial y dos barcos cargados de mercancía que le resultaban muy útiles a él y a los aldeanos de Arendelle.
 Anna estaba preocupada por Hans y por su hermana. No podía entender porqué Elsa estaba tan interesada en estar sola y abandonarlo todo... habían estado tan unidas de niñas y se dio cuenta de que ese lazo que creía tan fuerte, se había desvanecido por completo hace años... al menos para Elsa.
 Hans, por su parte, cada día estaba más frío y distante. <<Es por el trabajo>>, se decía Anna. Hans pasaba la mayor parte del tiempo atendiendo las necesidades del reino y tratando de calmar al pueblo y demás nobles asistentes a la coronación de la reina. A penas dormía y el poco tiempo que pasaba con Anna le notaba muy cansado.
- Ya sé que estas muy ocupado y yo no soy de mucha ayuda - le había dicho Anna en una ocasión, mientras Hans descansaba en el salón con ella -. Pero me gustaría pasar más tiempo contigo.
 Tras un largo silencio, Hans reunió fuerzas y le hizo a su prometida una proposición un tanto atrevida.
- ¿Te gustaría compartir alcoba? - La joven princesa comenzó a titubear totalmente sonrojada. Hans se acercó a ella y la tomó de las manos -. Al fin y al cabo, nos vamos a casar ¿no? - Terminó con una sonrisa agotada. Sus ojos estaban hinchados, rojos y con ojeras marcadas, su barba pelirroja comenzaba a asomar en su piel y estaba más delgado que cuando había llegado -.
 La princesa aceptó la propuesta.
 Hans se mostraba dulce y amable el tiempo que pasaba a solas con ella, pero cuando se ponía la máscara de monarca prefería no acercarse a él, casi no parecía el mismo. Compartían lecho y Anna se dio cuenta de que Hans tenía pesadillas cada noche... y debían ser horribles. Muchas veces trataba de despertarlo, y muchas de las veces que lo conseguía Hans le gritaba como un energúmeno... Luego recuperaba la consciencia y se disculpaba, a continuación sufría un fuerte dolor de cabeza. Así cada noche. Salvo en una ocasión, en la que de un sobresalto al despertar, Hans golpeó a la joven en la cara y la tiró de la cama; cuando vio lo que había hecho ninguno de los dos rompió a llorar de milagro, aunque Anna si tenía los ojos llorosos. Hans salió de la cama veloz y tras observar el cardenal que le había dejado a su prometida en la mandíbula, la abrazó desesperado. "Lo siento, lo siento" repetía una y otra vez con voz cansada y agobiada al borde del llanto.
 Después de eso Hans se negó a seguir compartiendo lecho con Anna hasta que toda esa pesadilla que estaban viviendo en Arendelle legara a su fin. No quería hacerle daño.

 <<Tengo que hablar con Elsa y terminar con esta locura. Probablemente no sea consciente de lo que está ocurriendo>> Cada día el mismo pensamiento mientras miraba por la ventana de su alcoba, sola.
 Kristoff y Sven también se quedaron en Arendell y ayudaban a transportar leña, limpiar la nieve de las calles o lo que hiciera falta. Total, sin su trineo, no tenía nada mejor que hacer y ahora mismo, con el reino sumido en el caos, era imposible conseguir uno. De vez en cuando, Kristoff se pasaba por el castillo y le hacía compañía a Anna; charlaban o paseaban por el castillo, y menos a menudo, por el pueblo.

 Ese día, Hans estaba en la biblioteca, haciendo planes para las próximas semanas, meses o años...
 Había enviado a unos cuantos hombres para investigar los alrededores en busca de noticias sobre la reina; dos de ellos regresaron informando que habían localizado una extraña tormenta que les impedía seguir avanzando a lo alto de la montaña, tal y como le había dicho Kristoff en su primer encuentro. Otros dos guardias quedaron vigilando la zona y tres más seguían explorando. Hans les ordeno a los criados preparar provisiones para aquellos hombres.
 Se levantó de la silla frotando su entrecejo y se dirigió a una de las ventanas, donde apoyo su antebrazo en el cristal, a la altura de la cabeza, dejando caer su peso hacia adelante hasta que finalmente, su frente se apoyo en el antebrazo. Estaba completamente fatigado y le dolía muchísimo la cabeza. Por las noches no lograba descansar, las pesadillas se adueñaban de él y no dejaba de pensar en el incidente con Anna.
 En sus pesadilla él siempre estaba solo y el reino de Arendelle desolado, apenas unas cuantas formaciones rocosas entre nieve y hielo, y a veces, una voz desconocida, profunda y fría.
 <<¿Qué más puedo hacer...?>> Se preguntó.
 Cerró los ojos un instante para descansar la vista, entonces llamaron a la puerta.
- Príncipe Hans ¿Estáis ahí? - Habló una voz femenina al otro lado de la puerta. Hans conocía esa voz, en realidad ya conocía casi todas las voces del castillo y algunas del pueblo, era una de las doncellas de Anna -. Tengo algo importante que comunicaros, es la princesa... - Antes de poder terminar Hans abrió la puerta con expresión preocupada y demacrada.
- ¿Qué le ocurre a la princesa?
- Esta... bueno... creemos... que... - cogió aire y terminó la frase de carrerilla - ¡Esta en cinta!
 Por un momento la mente de Hans quedó en blanco. Estaba estupefacto y cansado, muy, muy cansado. Notó como se le encharcaban los ojos, pero hizo todo lo posible por no llorar, una sonrisa de júbilo se dibujó en su rostro y en un ataque de alegría abrazó a la doncella y se dirigió corriendo a la alcoba de su prometida.
 Olvidando sus modales y sin tan siquiera llamar a la puerta entró en la alcoba de la princesa. Anna estaba reclinada en su cama y hablaba con una de sus doncellas cuándo Hans entró. La princesa le vio y este corrió a abrazarla para después, besarla con infinita dulzura. La lagrima que llevaba tanto tiempo reteniendo, finalmente se escapó y corrió por su mejilla.
 La doncella hizo una reverencia un tanto avergonzada por contemperar la escena y salió de la habitación.
-Anna...¿ realmente estas...? - No fue capaz de terminar la frase, pero Anna asintió con ojos llorosos y sonrisa sincera mientras sujetaba la mano de su prometido con fuerza.
 Hans volvió a abrazar a su prometida, pero entonces recordó algo: aun no estaban casados. Se volvió hacia Anna y la miró con seriedad.
- Anna, querida... esto es maravilloso pero...  - le acarició la cara con dulzura - Tendremos que adelantar la boda.
- Lo sé - contestó ella un poco apenada -, pero tenía la esperanza de que Elsa...

 Antes de que pudiera terminar la frase llamaron a la puerta sobresaltando a la pareja.

- ¡Alteza - se escuchó al otro lado de la puerta -, una pareja de exploradores ha vuelto, dicen que la tormenta se ha disipado!

domingo, 4 de enero de 2015

Adelanto y fecha para el capítulo 11 + Nueva imagen

Capítulo 11: Cambios

 En el capítulo anterior Elsa fue consciente de que un nuevo sentimiento empezaba a aflorar en su interior, el estar con Jack despierta en ella sensaciones desconocidas, pero a Jack también siente esto cuando esta cerca de la Reina.
 En este capítulo nos pondremos al día de algunos cambios en la vida de los protagonistas tras un breve salto temporal. A demás, tal vez Anna nos de una sorpresa.

Martes 6 de Enero
Capítulo 11 de A New Frozen Kingdom
"Cambios"

 Como soy una persona super original subiré el capítulo como regalo de reyes (y a arte porque después tengo que ponerme a estudiar como una loca). 


 A parte del adelanto y la fecha, como bien indica el título de la entrada, quiero compartir con vosotros estas imágenes que tenía hechas desde hace algún tiempo, Pero una de ellas era demasiado pronto para publicarla, así que finalmente llegó la hora de subirlas.




 ¿Qué os parecen? Son simples de todo: recortar,copiar, pegar, unos filtros; pero me parece que quedan bastante monas. La que más me gusta es la de Elsa sola con la nieve ¿Y a vosotros?

jueves, 1 de enero de 2015

¡Feliz año nuevo 2015! + Resultado encuesta: Personaje favorito

 Hola a todos.
 Antes de nada me gustaría felicitaros este nuevo año (por protocolo y esas cosas) y agradeceros muchísimo el tiempo que gastáis en leer los capítulos de este fanfic en el que, aunque a veces no lo parezca, pongo mucho esfuerzo y ganas.


 De verdad, muchísimas gracias a todos. Siempre me ha encantado escribir y contar historias, el hecho de saber que estas gustan a más que a tres conocidos me hace sentir muy feliz y realizada.



 He sentido la necesidad de compartir estos gifs. Es que son tan monos que creí morir de amor cuando los vi.

 Y ahora si, vamos con los resultados de la última encuesta: ¿Cuál es tu personaje favorito?

 #3 Jack Escarcha
El tercer puesto es para nuestro protagonista: Jack. 
Se ha llevado el 23% de los votos.

#2 Reina Elsa de Arendelle
El segundo puesto es para la Reina de Arendelle o Reina de las Nieves: Elsa
Con el 33% de los votos.

 Y el personaje favorito por votación popular es...

#1 Princesa Anna de Arendelle
Y el primer puesto es para la Princesa más famosa del último año: Anna
Que se ha llevado el 38% de los votos
Fuck you dear sister, I'm the winner
- ¡Enhorabuena Princesa! Es una forma estupenda de empezar el año ¿Cómo os sentís tras haber obtenido la victoria? 
- Bueno, aun lo estoy asímilando, nunca imaginé quedar por encima de mi hermana, es decir: Ella tiene poderes y hace "zas, zas, zas, Let it go!" y nieve por todas partes ¡Si hasta hace ropa! Y bueno, yo... soy solo yo. *Carraspea* Bueno, muchísimas gracias a todos, realmente me siento muy querida.

 Vale, disculpad este lapsus, pero es que esta noche no he dormido.
 El resto de los votos son para los demás Guardianes, que un 4% de la audiencia parece tener ganas de verlos de nuevo. Paciencia queridos, paciencia.
 Kristoff y Hans no han obtenido ningún boto, y confieso que estuve a punto de votar a Hans, pero eso sería hacer trampas y no quiero hacer trampas en mi propia encuesta, sería estúpido.

 Una vez más quiero agradeceros vuestro apoyo con esta historia, cada vez que leo un comentario de alguien diciendo que le encanta este fanfic se me dibuja una sonrisa en la cara :D
 Muy pronto publicaré esa imagen que os prometí en la entrada anterior. No es que me haya olvidado, es que quería darle un poco más de suspense (¿?). En serio, no me he olvidado, solo me parecía muy pronto. 

 ¡Un saludo y de nuevo gracias y feliz año!