sábado, 20 de diciembre de 2014

Curiosidades #1

 ¡Y finalmente se inaugura la sección de curiosidades de A New Frozen Kingdom! ¡Bieeeeen! *aplausos*. Ok, suficiente.

Capítulos 9 y 10
 "Jack abrió su mano y sopló delicadamente sobre su palma. De ella surgió mágicamente un polvo blanquecino, escarcha, que se pegó a la superficie de las figuras de hielo oscureciéndolas y volviéndolas opacas. Miró a Elsa sonriente para después, con un enorme salto, montar sobre la ficha del caballo." (...)
  "Jack dirigía su ejército montado en su caballo de escarcha, mientras Elsa lo hacía desde lo alto de una de sus cristalinas torres." 

 ¿Ajedrez? ¿Torre? ¿Caballo? Mmm... ¿A qué me suena eso?
 ¡Oh, si! Harry Potter
 Todos los que hayan visto como mínimo la primera película o leído el primer libro y le hayan prestado un poco de atención recordarán el momento del ajedrez mágico. Y que casualidad, que Ron ocupaba el puesto de jinete en el caballo durante la partida y Hermione era la torre. 
 En este caso Jack, al igual que Ron, es el jinete del caballo, mientras que Elsa, al otro lado del tablero, está en lo alto de una torre. Y que casualidad que Ron y Hermione terminan siendo pareja ¿verdad? xD
 La gran diferencia aquí es que Ron sabe jugar al ajedrez... al contrario que Jack.
Capítulo 10

   "Elsa consiguió coger el ritmo y entender el movimiento. Se trataba de un baile de tres pasos, un vals.
- Oye - comenzó Elsa algo cortada -, ¿cómo se llama esa canción?
- El vals de las flores."

 "El vals de las flores" de Tchaikovsk, perteneciente a su famoso ballet de "El cascanueces". Nunca he tenido la oportunidad de ver el ballet, pero os aseguro que es uno de los CDs que más gastados tengo. Me en-can-ta, y en especial esta pieza; a pesar de que no se bailar hace que se me vayan solos los pies. 


  "Jack movió una de sus manos, quedando está rodeada de pequeñísimas partículas de nieve. Cerró su puño, y cuando lo abrió le mostró a Elsa la palma de su mano, donde había un puñado de nieve, y ella observó con curiosidad. De repente la nieve comenzó a tomar forma, hasta que una preciosa flor cristalina y brillante se creó ante sus ojos dejándola totalmente maravillada."

 Aquí tenéis a la susodicha: Me la imagino más o menos así, aunque más solida, más de hielo, ya que esta en concreto es de agua.

   Algún día la dibujaré... algún día. Siempre podéis mandarme algún fan art :)
  Bueno; esta escena y esta flor pertenecen al cómic de las W.I.T.C.H, cómic al que estaba realmente enganchada hasta que empezó a perder el rumbo y dejó de venderse en España. La primera y segunda temporada merecen la pena, las demás no las he podido leer, aunque actualmente puede descargarse hasta la octava temporada en La Biblioteca de Kandrakar, así que si os gustan las historias de chicas con poderes, en un instituto y el salseo no dudéis en echarle un ojo si no conocéis a las W.I.T.C.H.


 "Le dolía el ojo izquierdo. Esa misma noche había tenido otra pesadilla.
 Hans se frotó el ojo como si eso pudiera ayudarle en algo."

 Los que hayan leído el cuento original de las reinas de las nieves y lo recuerden, tal vez se hayan dado cuenta de este pequeño detalle, y es que el corazón de Kay (el niño protagonista de la historia) es congelado por un pedazo de hielo que impacta en su ojo y del cual se libera más tarde llorando. 


***
  Y hasta aquí la primera sección de curiosidades ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría ver más?
  Os recuerdo que con el capítulo 10 queda, digamos, "cerrada" la primera parte de la historia y ahora comenzará la acción... por decirlo de algún modo, no es que se vaya a convertir en una historia bélica.

  Aprovecho para comentaros que en breves subiré dos montajes que son algo así como posters promocionales... por decirlo de algún modo.

  Esto es todo por hoy ¡Un saludo y hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha llamado mucho la atención las curiosidades de la historia que estas escribiendo, aparte de que me encanta esta parejita; jelsa <3 Me pondré al día con esta historia :D Que pases Felices Fiestas.
    Tambien te quiero comentar que con motivo de estas fiestas hemos creado un concurso de relatos en nuestro blog, ¿te animarías a participar? Por si te interesa: http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/2014/12/sorpresa-navidena.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... claro, a ver si se me ocurre algo ^^
      Gracias por pasarte a comentar. Disfruta de la historia :3
      Felices fiestas!!

      Eliminar
  2. Si adoro la reina de las nieves en version de los hermanos grim y si efectivamente pasa eso con Kay

    ResponderEliminar